domingo, 13 de enero de 2008

WE OWN THE NIGHT


ENTRE LA MAFIA Y LA FAMILIA

Para que la mafia actué en contra de una persona, por lo regular, esa persona, les debe grandes cantidades de dinero, es un policía que les ha seguido la pista por mucho tiempo, o simplemente es un humilde cantante de música grupera (solo pasa en México, pero si te metes con ellos, seguro te torturan, te castran, y si no estas muerto aun, te torturan un poco mas, y te matan).

We own the night, (por fin una traducción literal), básicamente tiene la eterna lucha del bien contra el mal, de hacer lo correcto, de enfrentar a la sociedad y escoger el bando correcto. Aunque este tipo de películas comúnmente exaltan la figura del gangster, esta podría ser la excepción.

James Gray escribe y dirige We own the night, quien nos cuenta una historia basada en Bobby Green (Joaquin Phoenix) y su familia, de la cual esta momentáneamente alejada debido al rol que desempeña en su trabajo y el rol que desempeñan dos miembros de su familia en la sociedad.

Green, es el encargado de una discoteca, propiedad de un ruso, quien lo ha acogido casi como a su hijo, además de depositarle toda la confianza, para abrir una nueva disco, claro sin olvidar el otro gran negoció al que lo han invitado a participar.

Esta es la verdadera razón del alejamiento para con su padre, el Jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall), y su hermano, el teniente Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg).

La trama tiende a ponerse cada vez más interesante, y el tono dramático del que esta impresa la película es formidable, tal vez ahí el éxito de esta película, que pertenece al “cine de mafia”, y lo que mas podría gustar es el lado humano que Gray le imprime al protagonista (Phoenix), claro sin menospreciar su actuación que es formidable, ya que estamos acostumbrados a ver, tal vez no a súper-hombres, pero si a gente que no le teme a nada, Phoenix aquí, demuestra lo que le pasaría a una persona que, sin querer, a entrado a ese juego del mundo criminal.

1 comentario:

Jonathan Villicaña dijo...

Aca tenemos a los gruperos pero en el gringo land tienene a sus hip hop stars, preguyntale a 2Pac, Notorious BIG y demas