viernes, 4 de enero de 2008

SULTANES DEL SUR


¿QUIEN SE QUEDO CON LA MALETA?

Una vuelta de tuerca, siempre va hacer una película mas inteligente, y por ende, mejorar la trama, entender los cabos sueltos, o simplemente enseñarte lo que estuvo ahí, pero que nunca pensaste que seria relevante.

Además estamos acostumbrados a ver películas de robo de bancos (Oceans Eleven por ejemplo, o Cinco nacos asaltan las vegas jaja) pero solo en la trama vemos como lo planean y lo hacen, he aquí la diferencia de “Sultanes del Sur”, que nos revela lo que pasa después del asalto.

DEL PUÑO DE TONY DALTON

Tony Dalton, escribe el guion y nos demuestra que si hay calidad, que al menos logro uno o dos diálogos al mood tarantino, y que por supuesto, su guion sobresale sobre todo por hacer la historia intrigante, y entretejer todo para que al final te quedes boquiabierto.

Además este tipo de historias establecen estereotipos que cumple complacientemente: están Leo, el líder de la banda (Jordi Molla), Sánchez, el cabrón clavado (Tony Dalton), Mónica la mujer fatal (Ana de la Reguera) y Leserio, el cabron graciosito, pero inteligente (Silverio Palacios).

No podían faltar los malos como el Tejano (Celso Bugallo) y Pablo Benes “el pinche policía de mierda corrupto” (Oscar Alegre).


ALEJANDRO LOZANO

El director, quien presenta su segundo largometraje (el primero fue “Matando Cabos”) y vuelve a sobresalir por dos secuencias: el robo al banco y el encuentro con los capos del Tejano. Aquí en estas dos secuencias construye bien los momentos además de tener un buen manejo del suspenso.

POR QUE VALDRIA LA PENA VERLA.

Hay varias razones, una es por que si te gusto “Matando Cabos” obviamente vas a querer verla por morbo, pero la historia esta muy bien contada, tiene escenas de acción bastante buenas, hay muchos balazos. No creo que por suerte WB apoye estas películas.

Otra cosa que ayuda mucho es el soundtrack, la música que tiene la película va muy acorde con las secuencias y, por si fuera poco les juro quedaran sorprendidos con el final, (bueno más o menos)

1 comentario:

Jonathan Villicaña dijo...

yo no soy fan de matando cabos y me gusto, tiene bastante calidad la produccion y el guion esta bueno, los estereotipos estan en todos lados hijo en vano tanto pinchi analisis semiotico? jajajajaja pero esta chingona y seria bueno ver mas producciones nacionales como esta