PERSEPOLIS. Basada en los cómics de Marjane Satrapi, esta película de animación relata la historia de una niña iraní llamada Marji, quien descubre la música de Iron Maiden al mismo tiempo que vive el terror desatado por el nuevo gobierno, y a continuación, la guerra contra Irak durante los años ochenta. Para su alivio, en su adolescencia es enviada a Europa, donde puede comparar otras culturas con la suya propia.
CONTROL. La terrible profecía de Ian Curtis sobre el amor que separa y desgarra es traída a la pantalla en esta película de Anton Corbijn. Tierna, desolada y soberbiamente actuada biografía fílmica de Curtis, legendario cantante de la banda new wave Joy Division, quien se suicidó en 1980, a unos días de su debut en los Estados Unidos.
12:08 AL ESTE DE BUCAREST.1989, Bucarest. El país entero observa en televisión cómo las multitudes obligan al dictador Nicolae Ceausescu a abandonar la capital rumana. Diecisiete años después, en un pueblo al este de la ciudad, un profesor de historia y un jubilado son reunidos por el dueño del canal local de televisión para recordar los gritos de “abajo Ceaucescu”, y cuestionarse si verdaderamente la revolución tuvo eco en su ciudad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
dude:
1-Persepolis es buena, gusta y se queda no entra al top pero es buena, cruda, real, directa, crea sentido!
2-Control, es buena pero me quedo con 24 hpp, tecnicamentre se ve la maravilla del director, pero como dicen por ahi en una magazine descepciona la vision de la esposa y yokonisa el pedo, y joy division fue una banda de post punk, no de new wave!!!
al este de bucarest me espera y el miercoles y ya veremos!
saludos
Ah sí, qué hay para este fin?? Alguna recomendación para ésta paupérrima lectora de su blog. Saludines
Publicar un comentario