
Después de casi un mes de no subir ningún trailer, y de no reseñar nada, para que le doy mas vueltas, vamos sin hacer nada en este pinche blog, me tope con una excelente película de origen tailandés, vale la pena echarle una checadita, y por supuesto subir aquí unas líneas de la misma película. (Si por que, además, mi maquina ya no jala muy bien, es muy lenta, así que aprovechare ahora que si funciona bien).
LA PELICULA
Dirigida y escrita por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom (si, en efecto, así se pronuncia) los mismos directores de la película “Shutter”, aquella película en la que al revelarse las fotografías, se veían los entes o fantasmas que vagan por este mundo.
En esta nueva película, que tiene la misma temática que su película anterior, fantasmas que siguen en este mundo y regresan para tomar venganza, con un mismo ritmo en la trama y con ese suspenso que reflejan las tomas.
LA TRAMA
Pim es una chica tailandesa, quien tiene que lidiar con la carga de la muerte de su hermana siamesa, de la cual se separo para poder estar con su marido Wee, Pim tiene que regresar a su país de origen, debido a que su madre sufrió un infarto y cae en coma, al llegar a la antigua casa, en la que compartió gratos momentos con su hermana siamesa muerta, empiezan a sucederle cosas extrañas fuera de lo normal.
EL COMENTARIO
En líneas anteriores mencione que es excelente, ¿Por qué?, la respuesta es sencilla, la narrativa de la película es simultanea, por un lado estamos viendo el aquí y ahora en tiempo y espacio de lo que le esta ocurriendo a Pim y su esposo quien es pieza fundamental en la historia, y por otro lado, tenemos una serie de flashbacks en los que vemos como era la relación de las siamesas y el por que de su separación, esa manera de narrar la película es magistral.
Claro sin olvidar las vueltas de tuerca que son increíbles, tal vez alguien pueda presumir de que es predecible, pero para los mas inocentes como yo, nos pueden parecer fascinantes y atar los cabos sueltos que quedaban.
Así que si quieren una opción para saltar de la butaca, aquí tienen esta película que sin duda será un clásico del cine de horror, bueno al menos del tailandés.
LO QUE FALTO
Lo que si evidencian las películas tailandesas de horror, es que sus fantasmas si son bien manchados, son bien vengativos, así que al tiro eh, con los fantasmillas tailandeses, por que esos güeyes si se manchan jajaja.
Ahh y como me acorde de Hugo, el siamés maldito de Bart, ni pedo, le tocaban las cabecitas de pescado.